A Chamberí no le dan bola

Jueves 21 de Mayo del 2015

Dotado con equipamientos deportivos de la Comunidad en el complejo de Canal, el castizo distrito es, sin embargo, el que menos fondos para el Deporte recibe del Ayuntamiento. Es el único distrito madrileño sin ninguna instalación básica municipal y su único polideportivo, de gestión privada, tiene una lista de espera de miles de vecinos, muchos de ellos jubilados residentes en Chamberí. La sustitución de la única pista de baloncesto existente por pistas de pádel dejó huérfanos de cancha a los jugadores del Club Baloncesto Chamberí.

Alos chicos del Club Baloncesto Chamberí apenas les dejan botar la pelota en su barrio. Los juveniles entrenan tres días entre semana y compiten los sábados. En cuatro días juegan en cuatro canchas diferentes, y recorren una distancia de 13 kilómetros porque no hay canastas cerca. Los sábados juegan como equipo local en un centro deportivo de Moncloa-Aravaca; los lunes encestan de alquiler en un instituto del barrio; los miércoles se desplazan otra vez a Moncloa para driblar en un polideportivo distinto; y solo los jueves tienen permiso para anotar en una cancha municipal de su distrito, el recién abierto polideportivo Vallehermoso Go Fit, restringido por la sobredemanda.

Guillermo, Miguel, Carlos, José Manuel y Juan tienen entre 16 y 17 años y no pueden jugar en su barrio. La cancha donde practicaban la cerraron el año pasado. No tienen recuerdos de juntarse nunca con amigos para jugar una pachanga a cualquier deporte en su vecindario. Siempre de visitantes, de invitados, errantes. Chamberí es el único distrito de Madrid sin ninguna instalación deportiva básica municipal. Ni una portería abierta a los vecinos, ni una canasta al aire libre, ni una red entre dos palos, ni siquiera una pista de petanca puesta por el Consistorio. Cero. Nada.

Fuente: http://www.abc.es/madrid/20150521/abci-chamberi-deportes-201505211400.html