THE ART OF THE SHOEMAKER

Martes 1 de Agosto del 2017

LONDRES.

Sólo tienes que ver de primera mano la increíble habilidad, la atención al detalle y la pasión en la fabricación de un par de zapatos de Joseph Cheaney & Sons, para darse cuenta de que realmente es un arte.

En la segunda colaboración con la marca Checkland Kindleysides han capturado este espíritu en una experiencia muy analógica que honra el proceso de lujo artesanal.

El espacio vuelve a relatar la historia del "arte del zapatero" a través de firmas que iluminan este proceso. Una narrativa contemporánea impulsa un genuino amor por la artesanía de la marca, y una apreciación aún mayor de su producto.

Un tablero de dibujo muestra calzado como exposiciones, y la narración es ayudado por siluetas de zapatos tradicionales de fabricación de herramientas y patrones que se cortan en la superficie. En otro lugar, inspirado en el drama visual del proceso de vapor de cuero, un toldo de 30 sombras de cuero moldeadas bañan el calzado en luz cálida.

Su última colaboración se basa en el éxito de su primera tienda con Joseph Cheaney en Jermyn Street. Este galardonado espacio comercial se ha convertido en mundialmente reconocido por contar una historia auténtica y contemporánea de "Made in England", y fue presentado en GQ "100 mejores cosas en el mundo en este momento".

revista-magazine-visualmerchandising-escaparates-joseph-cheaney-store-checkland-kindleysides-retaildesign-vishopmag002

revista-magazine-visualmerchandising-escaparates-joseph-cheaney-store-checkland-kindleysides-retaildesign-vishopmag003

revista-magazine-visualmerchandising-escaparates-joseph-cheaney-store-checkland-kindleysides-retaildesign-vishopmag004

Photos:  Checkland Kindleysides