Guía completa para sacar el máximo partido a Google Fotos

Miércoles 28 de Marzo del 2018

 Publicado por Christian Collado

Guía completa para Google Fotos

Si no utilizas Google Fotos, no sabes lo que te estás perdiendo. La app de Google destinada al almacenaje de imágenes y vídeos es mucho más que una simple aplicación de galería; es toda una plataforma de organización y gestión de contenidos multimedia, que recibe características y utilidades nuevas de forma constante.

Lo cierto es que, tantas funcionalidades, pueden acabar por confundir a ciertos usuarios y frustrar su experiencia a la hora de utilizar la aplicación. Por ello, hoy te traemos una guía completa para convertirte en todo un profesional de Google Fotos, y sacar el máximo partido a la plataforma de imágenes y vídeos en la nube de la gran G.

Seguir leyendo...

El merecido hundimiento de Softonic poco tiene que ver con Google

Miércoles 28 de Marzo del 2018

“El merecido hundimiento de Softonic poco tiene que ver con Google”

Softonic anunció ayer el despido de más de la mitad de su plantilla. Culpan al empedrado, que en este caso es Google, olvidando ciertos detalles de gran importancia.

La terrible noticia ya es ‘vox pópuli’: Softonic, una de nuestras joyas del emprendimiento, está a punto de despedir a 200 trabajadores. Todos en el sector sabíamos que las cosas se le estaban poniendo feas a Tomás Diago, su fundador, pero no que fuese necesario un tijeretazo que, espero equivocarme, presagia acontecimientos aún más funestos

Seguir leyendo...

Por qué la privacidad de los niños es el nuevo gran problema de las grandes de internet

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por qué la privacidad de los niños es el nuevo gran problema de las grandes de internet

En los últimos años, dos de los grandes jugadores de internet han lanzado sus propios servicios para niños. YouTube fue el primero en hacerlo, reconociendo que había muchos niños que usaban su plataforma para visualizar contenidos y creando una versión purgada de la misma en la que los más pequeños solo podían encontrar (eso explicaban ellos) contenidos dirigidos a su franja de edad. Facebook fue el segundo de los grandes nombres en contar con su producto infantil, una versión de Messenger ligada a la cuenta de sus padres y en la que estos podían controlar con quien hablaban sus hijos.

Seguir leyendo...

¿Será el chief data officer cada vez más importante y decisivo en el mundo del marketing?

Lunes 12 de Marzo del 2018

El chief data officer es un puesto relevante que ha ido creciendo en importancia a lo largo de los años

¿Será el chief data officer cada vez más importante y decisivo en el mundo del marketing?

En la estrategia de recursos humanos, también hay modas. Quien haya estado buscando trabajo hace unos años con un perfil de comunicación solo tendrá que pensar en cómo parecía que todo el mundo le recomendaba que hiciese un curso de community manager para comprenderlo. Siempre había alguien que le decía que era lo que todo el mundo estaba buscando y echar un vistazo a las ofertas de empleo hacía sentir que realmente eso era lo que parecía que estaba ocurriendo. Había una suerte de plaga de necesidad de gestores de redes sociales.

Y es que si en general se ponen de moda ciertos perfiles que todo el mundo parece necesitar contratar, de forma casi bastante más acelerada y agresiva ocurre esto en el mundo del marketing. En el terreno del marketing y de la publicidad los cambios han sido brutales y rápidos en los últimos años y eso ha llevado a que se hayan necesitado con picos de interés ciertos perfiles en los últimos tiempos.

Seguir leyendo...

Cómo el móvil va a cambiar el consumo en el futuro inmediato

Lunes 12 de Marzo del 2018

Una mayor calidad de conexión y un nuevo perfil de consumidor son algunos de los cambios pronosticados en el MWC

Cómo el móvil va a cambiar el consumo en el futuro inmediato

Es casi una frase hecha, aunque en realidad supone la descripción de un cambio global que tiene efectos revolucionarios sobre cómo somos, cómo nos comunicamos y cómo consumimos. Los móviles son cada vez más importantes en nuestro día a día y cada vez estamos más conectados.

El 77% de las conexiones móviles se harán en 2025 en un smartphone. Además, las cifras demuestran que cada vez consumimos más datos. La cifra global de tráfico de datos se incrementará ocho veces entre 2017 y 2020. De estos datos, una gran parte estarán asociados al vídeo. En 2023, el 75% de todos esos datos gastados se irán al vídeo, gracias a la evolución de la tecnología de vídeo (que hace que sean cada vez mejores) y al creciente consumo de estos contenidos en todas las regiones.

Seguir leyendo...