Guía completa para sacar el máximo partido a Google Fotos

Miércoles 28 de Marzo del 2018

 Publicado por Christian Collado

Guía completa para Google Fotos

Si no utilizas Google Fotos, no sabes lo que te estás perdiendo. La app de Google destinada al almacenaje de imágenes y vídeos es mucho más que una simple aplicación de galería; es toda una plataforma de organización y gestión de contenidos multimedia, que recibe características y utilidades nuevas de forma constante.

Lo cierto es que, tantas funcionalidades, pueden acabar por confundir a ciertos usuarios y frustrar su experiencia a la hora de utilizar la aplicación. Por ello, hoy te traemos una guía completa para convertirte en todo un profesional de Google Fotos, y sacar el máximo partido a la plataforma de imágenes y vídeos en la nube de la gran G.

Comenzando en Google Fotos

Google Photos

Nada más abrir Google Fotos por primera vez, la aplicación te dará dos opciones: subir todas las imágenes y vídeos de tu galería de forma automática, o seleccionar qué álbumes e imágenes quieres subir a la nube.

Sea cual sea la opción que elijas, debes saber que, a no ser que dispongas de un dispositivo asociado a una promoción como los Pixel de Google o el LG G6, el almacenamiento será limitado en caso de elegir subir las imágenes en su máxima calidad. Si, por el contrario, decides comprimir las imágenes, no existirá ningún límite de almacenamiento.

En caso de que más adelante quieras modificar estos parámetros, podrás hacerlo sin mayor problema, accediendo a los ajustes de la aplicación desde el menú lateral.

El asistente, una herramienta más útil de lo que piensas

Por otra parte, Google Fotos te ofrece un asistente incorporado en la aplicación. Esta función se encargará de gestionar carpetas de fotos y vídeos de forma automática, además de mostrarte información sobre qué está sucediendo en tus álbumes en todo momento.

El asistente cuenta con un diseño basado en tarjetas, similar a Google Now, y en cada una de ellas verás diferentes tipos de información relacionada con las imágenes y vídeos almacenados en Google Fotos. Por ejemplo, si te has unido a un álbum con otra persona, aparecerá el nuevo contenido, y de vez en cuando, el propio asistente creará animaciones, collages y álbumes de forma automática, que posteriormente podrás guardar o eliminar.

En la parte superior del panel “Asistente”, encontrarás 4 botones diferentes. Cada uno de ellos está destinado a realizar una acción diferente: el primero te permitirá crear un álbum con las imágenes que elijas; el segundo, abrirá una herramienta de creación de collages y el tercero, otra herramienta, esta vez para crear animaciones.

Por último encontrarás la opción de “Película”, que te permitirá crear un vídeo de diapositivas con las imágenes elegidas, así como con la música y efectos deseados.

Crea álbumes y compártelos con quien quieras

 

Ahora que ya sabes cómo crear un nuevo álbum de imágenes y vídeos en Google Fotos, llega el momento de compartirlo con tus seres queridos. Para ello, una vez seleccionado el contenido del álbum, además de haber elegido un título y un texto de descripción, será posible compartir este álbum con los contactos deseados pulsando sobre el botón de “Compartir”.

Por otra parte, si pulsas sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha, y posteriormente accedes a la sección de “Permisos”, podrás activar la posibilidad de compartir el álbum mediante un enlace, así como permitir al resto de miembros del álbum añadir sus fotos o comentar en ellas.

Ahorra almacenamiento de tu móvil con Google Fotos

Como cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, Google Fotos crea una copia de seguridad de las imágenes y vídeos deseados de forma automática.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que desde los ajustes de la aplicación, verás una opción que permite liberar espacio del almacenamiento del dispositivo. Como bien su nombre indica, esta herramienta se encarga de identificar el contenido copiado en Google Fotos que también se encuentra almacenado en el smartphone, y lo elimina para así ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Encuentra tus fotos rápidamente

Buscador de Google Fotos

Como habrás visto, en la parte superior del timeline de imágenes y vídeos hay un buscador. Esta herramienta es mucho más avanzada de lo que pudiera parecer en un principio, ya que te permite encontrar imágenes y vídeos según las palabras clave a buscar.

Por ejemplo, si escribes el nombre de una ciudad, Google Fotos te mostrará las imágenes que han sido tomadas en esa ciudad. O si buscas palabras concretas como “playa”, aparecerán todas las fotos y vídeos en las que aparece una playa.

Edita tus imágenes en Google Fotos

Como decíamos, Google Fotos es mucho más que una app de galería. Dentro de la propia app dispondrás de un editor de imágenes bastante simple, que permite utilizar filtros y ajustar los parámetros de luz y color, además de recortar o girar cada fotografía.

Google Play | Google Fotos (Gratis)

Como ves, Google Fotos es una herramienta bastante avanzada, que permite gestionar al máximo todo el contenido multimedia. Si bien es cierto que su funcionamiento al principio puede ser algo confuso, una vez le hayas pillado el truco, no querrás volver nunca a tu anterior aplicación de galería.

Fuente: http://ow.ly/i40S30jcdET