#Google es más generoso que Facebook "regalando" tráfico referencial a los publishers

Jueves 14 de Diciembre del 2017

Google fue siempre la principal fuente de tráfico referencial para los publishers (hasta que Facebook vino a eclipsar a la compañía de Mountain View y se convirtió en el “ojito derecho” de los medios online).

Sin embargo, y tras un breve “reinado”, Google ha vuelto a adelantar a Facebook como fuente de tráfico referencial para los publishers. En el transcurso de los últimos meses el famoso motor de búsqueda ha vuelto a colocarse por delante de la red social como fuente más importante de tráfico referencial. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa de analíticas Parse.ly.

En enero de 2017 Facebok suministraba a los publishers casi el 40% de su tráfico externo. Una elevadísima proporción que se ha reducido a apenas un 26% a finales de año.

Por su parte, Google, que estrenó 2017 con un porcentaje del 34%, pone ahora en manos de los publishers el 44% de su tráfico externo.

El informe de Parse.ly echa raíces en los datos de los cerca de 2.500 publishers que utilizan su herramientas de analíticas y en los que encontramos a importantes nombres como The Wall Street Journal, Time, Mashable y Huffington Post.

En el destronamiento de Facebook como principal fuente de tráfico referencial de los publishers han influido los cambios (constantes) en el algoritmo de la red social, la decreciente importancia de los “Instant Articles”, la predominancia del vídeo en Faceobok y la funcionalidad AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google.

Fuente: http://ow.ly/Rzgy30hdGpS