El 90% de los adolescentes quiere ser popular en redes sociales

Jueves 14 de Diciembre del 2017

La generación multimedia, conformada por aquellos adolescentes entre 11 y 17 años, está más inmersa en el mundo tecnológico que otras generaciones. En este sentido, un estudio de Comunica + por –, señala que 4 de cada 10 adolescentes conviven con la tecnología durante todo el día. El 50% están conectados hasta que se van a dormir. Y solamente 3 de cada 10 usan dispositivos electrónicos menos de tres horas diarias.

En el mismo estudio se refleja que este tipo de aparatos tecnológicos están ampliamente extendidos en cualquier hogar español. El 100% de ellos cuentan con móvil, televisión, radio y conexión a internet. Además, la generación multimedia es capaz de utilizar simultáneamente más de uno de ellos. Así, por ejemplo, ven la televisión al mismo tiempo que consultan sus perfiles en las redes sociales.

Precisamente este tipo de páginas web son las favoritas de los adolescentes. Más del 90% las sitúa en la primera posición de su lista de conexiones a Internet. Por detrás, se sitúa YouTube.

A estas redes sociales no suben cualquier contenido. La generación multimedia solo publica aquello que quiere que los demás sepan, omitiendo aquello que no les interesa. Un 95% no tiene problemas en poner su nombre y apellido en estas plataformas. El 60% sube fotos personales. En cambio, el 70% se mantiene más reservado a la hora de decir dónde vive.

Sus seguidores son lo más importante. Por ello, los adolescentes tratan de que aquellos contenidos que suben capten más la atención que sus anteriores publicaciones. También, buscan cierta interacción. Normalmente esperan recibir respuestas válidas y de aprobación.

En este sentido, el 90% de los adolescentes busca ser visible y ser visto. La principal razón es que quieren ser populares y tener muchos amigos en estas páginas webs. Igualmente, quieren pertenecer a una comunidad online.

Generalmente, los usuarios de esta generación son más atrevidos que en anteriores épocas. Uno de los principales motivos es que estas redes sociales les hacen sentirse libres e independientes. En concreto, el 90% afirma que estas webs son un espacio de separación de los adultos, lo que les permite comunicarse con una mayor libertad.

Ante estos resultados, Miguel Zorío, máximo responsable de Comunica+ por – aconseja “ubicar el ordenador o la tablet en lugares con espacio compartido. De este modo, padre e hijo aprovechan para navegar juntos. Es importante dialogar sobre los usos adecuados que deben hacerse desde internet de manera que la tecnología sea para ellos un aliado y no un foco de dispersión”.

Fuente: http://ow.ly/jn5E30hdFsN